Japonés se casa con Videojuego

Publicado por Nyuu jueves, 7 de enero de 2010




Quizá la noticia es algo vieja, sin embargo a mi no deja de sorprenderme; no es novedad que en Japón hay mucha gente sola, aunque, sorprendentemente (y de esas sorpresas malas) este individuo lleva la definición de "otaku" a todo otro nivel.



________________________________________________________




En la isla de Guam en el Océano Pacífico ha tenido lugar un suceso tan extraño como delirante relacionado con el simulador de novias virtuales de DS Love Plus de Konami.
Un varón de origen japonés que no ha querido identificarse más que con su nick Sal9000 (por razones obvias), ha decidido viajar hasta la isla de propiedad estadounidense con el fin de contraer matrimonio con una de las novias virtuales de Love Plus, Nene Anegasaki (la primera en la imagen).

La iglesia no solamente no mandó a freír espárragos al novio y llamó a las autoridades, sino que lo casó e incluso la pareja de enamorados hizo una recepción en Japón el ya pasado domingo 22 de noviembre de 2009, invitando a los medios de comunicación a conmemorar el bonito evento, el cual fue transmitido por directo por el canal online de video local NicoNico Douga. Asistieron a la ceremonia algunos amigos del novio, y por lo que respecta a los padres, estos estuvieron más que espantados por la idea, tanto que trataron de sabotear la recepción impidiendo que la gente ingresará al pabellón, donde luego la boda tuvo lugar.

SAL9000 no quiso revelar su nombre real por miedo a no ser comprendido, aunque admite ser un "otaku" hecho y derecho (quizás demasiado), y estas fueron sus palabras:

"En la cultura japonesa otaku o nerd, existe la tradición de pedir matrimonio a los personajes, y pensé en Nene como mi mujer. Desde que se lo pedí, estuve pensando en el momento de casarme", dijo a Reuters Televisión.
"Si más gente encontrase maneras de expresarse de esta manera, creo que la sociedad sería un poco más interesante", apuntó.
Como el juego "Love Plus" tiene un software que reconoce la voz, SAL9000 dice que es posible tener una pequeña conversación con Nene o incluso realizar juegos sencillos como piedra, papel o tijera.

También ha prometido tener y mantener su compromiso, para bien y para mal, incluso si se lanza otra versión actualizada del juego.

"Creo que probablemente seguiré jugando a Love Plus. No quiero hacer trampas", dijo SAL9000.

Aquí también hay una carta que el novio envió a la blogger que publicó la noticia en Internet; ella la tradujo al inglés y yo la traduzco al español…
Querida Srta. Katayama,
Muchas gracias por ver nuestra ceremonia nupcial en línea. Debido a la entrada de su blog, hemos recibido algunos comentarios de lo que parece eran espectadores internacionales, y estamos muy contentos por ello.
Había escuchado que el novio está muy ocupado durante una boda japonesa,¡pero esto fue más de lo que esperaba!
Ambos sitios, el espacio real dónde se llevó a cabo la ceremonia y la página web dónde se transmitió, estuvieron llenos - me da mucho gusto que tanta gente pudiera presenciar esto. Hubo más de 3,000 conexiones y 7,000 comentarios hechos en línea, y la gente que se presentó en persona a la ceremonia, también nos ofrecieron sus felicitaciones. Fue genial.
Ahora que terminó la ceremonia, siento que he sido capaz de alcanzar una gran meta en mi vida. Algunas personas han expresado sus dudas sobre mis acciones, pero al final de todo, esto sólo nos concierne a nosotros como marido y mujer. Mientras nosotros podamos crear un hogar felíz, estoy convencido de que cualquier duda sobre nosotros se disipará.
Sobre lo que sigue, todavía no hemos ido a visitar a mis padres, iremos juntos a casa en Año Nuevo para anunciar oficialmente nuestro matrimonio.
Ambos esperamos que nuestro amor por el otro crezca con el tiempo.
Sinceramente,
SAL9000 & Nene Anegasaki

Miles de preguntas asaltan nuestra mente.¿A partir de ahora cualquier jugador que posea Love Plus (que visto de una manera racional no es más que un Tamagochi mezclado con un simulador de Citas) y “salga” con Nene estará cometiendo adulterio? ¿De estropearse la copia de Love Plus significará que se ha quedado viudo? ¿Podrá el marido jugar a otros videojuegos en los que aparezcan mujeres o se considerará un acto de infidelidad?

Esta es la historia de una campaña de publicidad que no puede pagarse con dinero. Aunque no todo es negativo. Al menos el afortunado marido podrá “apagar” a su esposa cuando se ponga muy pesada. Deseamos con todas nuestras fuerzas que se trate de una elaborada campaña viral de Konami, pero no sabemos porqué tenemos la extraña sensación de que esta vez es cierto.

Aquí hay un fragmento de la noticia, proveniente del blog de videojuegos español videojuegoblog, donde explicá mejor que es Love Plus y sobre la ceremonia llevada a cabo.


El mundo está loco, loco, loco. O al menos esa es a la conclusión lógica a la que llegamos todos cuando nos enteramos de que un hombre de pelo en pecho se ha casado con Nene Anegasaki, su novia… virtual del videojuego Love Plus. Lo juramos. El hombre apareció en una iglesia de Guam con la DS y el cartucho, y el cura no debió tener más remedio que casarles. El 22 de Noviembre, este hombre repetirá su ceremonia en Japón, y no solo ha invitado a todos los medios posibles, sino que se retransmitirá en directo.
No es de extrañar: La locura por Love Plus en Japón está llegando a unos puntos inconcebibles. Hace algún tiempo os hablamos del juego, un simulador de noviazgos que es capaz de decir tu nombre y en el que tienes que llevar a tu chica a una cita, invitarla a cenar y un largo etcétera. El problema es que hay japoneses demasiado solos en la vida, capaces de coger una mesa para dos en el restaurante más prestigioso de Tokyo y poner su DS delante o pagar dos entradas de cine invitando a su querido cartucho de Love Plus.
Lo peor es que no nos estamos inventando nada de esto: El propio Goichi Suda alucinó al ver con sus propios ojos cómo ocurría lo del cine. Al menos no se besaron, aunque sería posible. Y es que Love Plus no solo tiene un tutorial para aprender a besar (podéis verlo abajo), sino que tiene unas citas aparentemente hiper-realistas y ayuda a crear la ilusión de noviazgo de una manera tan enfermiza que nadie, ni la propia Konami, se lo esperaba.
La novia, entre otras posibles pruebas (dependiendo de cómo vaya tu relación) puede pedir al novio que diga cien veces “te amo” o que se besen con pasión allá donde estén. Ni las novias más exigentes. Gracias a Internet, podemos ver el transcurso de una cita y el modo “tiempo real” (donde tu novia y tú no tenéis un tiempo límite de juego y podéis andar o hablar indefinidamente) e intentar entender por qué este juego está siendo el fenómeno social que está siendo en Japón. Gracias a dios, nunca lo veremos en España. Y es que el mundo está como una puñetera cabra.





























He aquí algunos videos relevantes al tema:




¡Bienvenidos!

Image Hosted by ImageShack.us

GRAN REINAUGURACIÓN

Posteado por Kiba
08/12/09

VACANTES DISPONIBLES

Posteado por Nyuu
15/02/10

FORO DE CRITICASMANGA EN CONSTRUCCIÒN

Posteado por Nyuu
22/02/10

Contáctanos

mailonpix.com

Fanes del Manga ^^