[Análisis]: Zetsuen no Tempest

Publicado por Nyuu sábado, 9 de enero de 2010


Bueno, acá les traigo la crítica de un manga que acaba de salir recientemente y que es todavia desconocido: Zetsuen no Tempest.














A primera vista, la trama parece ser algo complicada para comprender (la verdad, la "línea de sucesos" que sigue el manga, al menos en sus primeros episodios, no es muy ordenada que digamos, lo cual puede llegar a desconcertar a algunos lectores), por lo tanto, me limitaré a hacer una breve reseña aquí:

Hace aproximadamente un año, la familia de Mahiro (el chico rubio de la imagen), la cual consistía de sus padres y su bella hermana de 15 años Aika, fueron asesinados en su propia casa, presuntamente en un intento de robo (ya que todo el dinero de la casa había desaparecido). Qué estaba haciendo Mahiro en aquél instante es desconocido, pero la cuestión es que él sobrevivió, y en la tumba de su familia, juró encontrar al asesino y cobrar venganza.

Un año después, una princesa de un clan de hechiceros llamada Hakaze, es puesta en una isla por sus propios amigos (léase, miembros del clan), influenciados por Samon, todo en un intento de motín derivado de discuciones políticas internas del clan sobre quién debia ocupar el puesto de liderazgo. En dicha isla, Hakaze no puede utilizar sus habilidades mágicas, asi como tampoco puede pedir ayuda de ningún tipo ya que la isla está aislada mediante magia (de Samon) para que jamás la encuentren. Sin embargo, Hakaze, en un intento de girar las cosas a su favor, crea una pequeña muñeca de madera, la pone dentro de una botella y la lanza al mar (ya que, aunque hayan aislado la isla mágicamente, el mar sigue conectándola con todo el mundo).
Dicha muñeca es luego encontrada por Mahiro, y Hakaze, utilizando la muñeca como medium para poder comunicarse con él (como si fuera un celular), promete a Mahiro que le cumplirá un deseo si él la ayuda en una tarea (ya pueden imaginarse cuál es :P). Mahiro, con la condición de que la princesa hechicera Hakaze le ayude a cobrar venganza del asesino de su hermana Aika (pese a haber perdido también a sus padres, la muerte de su hermana era la que más lo atormentaba), decide ayudarla a desbaratar los planes de Samon de tratar de "destruir" al mundo (lo pongo entre comillas ya que no se trata de "destrucción" de forma literal, sino que simplemente se trata de que Samon trata de hacer del mundo lo que él quiere, con la ayuda del clan de hechiceros y de una epidemia que ellos mismos propagaron).

Y así comienza la historia, la cuál tiene como personaje principal a Yoshino Takigawa, el amigo de la infancia de Mahiro y ex-novio de su difunta hermana Aika. Luego, Yoshino se encuentra con Mahiro inesperadamente, enterándose de los acontecimientos relacionados con los hechiceros y como el mundo poco a poco comenzaba a desbaratarse. Cabe destacar que tanto Yoshino como Mahiro son humanos corrientes, no hechiceros; sin embargo, lográn hacerse con ciertos amuletos creados por Hakaze que les otorgan poderes mágicos por un número limitado de usos, hasta que finalmente se agotan y rompen. Ahora ellos deben tratar de desbaratar los planes de Samon, mientras que a la vez son perseguidos por "agentes del gobierno", enviados por políticos de alto rango que se niegan a creer en la magia y tratan de llegar al fondo del asunto, asi como también por los lacayos del mismo Samon, los cuales saben luchar utilizando magia.

¿Podrá Mahiro encontrar al asesino de su familia y vengar a Aika? ¿Podrá Hakaze vencer a Samon y prevenir que la Tierra deje de ser lo que conocemos? ¿Qué hara Yoshino al respecto de todo este asunto? Solo nos queda seguir leyendo Zetsuen no Tempest para averiguarlo...

Ver en línea (inglés): http://www.onemanga.com/Zetsuen_no_Tempest/1/01/



Algunas imagenes:







¡Bienvenidos!

Image Hosted by ImageShack.us

GRAN REINAUGURACIÓN

Posteado por Kiba
08/12/09

VACANTES DISPONIBLES

Posteado por Nyuu
15/02/10

FORO DE CRITICASMANGA EN CONSTRUCCIÒN

Posteado por Nyuu
22/02/10

Contáctanos

mailonpix.com

Fanes del Manga ^^