[Critica]: Futagami Double

Publicado por Nyuu jueves, 7 de enero de 2010

Alineación al centro

En general, no me gustan los manga
One-shot (léase, de un simple solo capitulo), ya que de resultar una historia atrapante, sé que me voy a tener que conformar solo con ese episodio, ya que será el unico que habrá. Sin embargo, series como Shinobi Life o Ga-Rei que debieron ser One-Shots fueron convertidos a series mensuales, hechas y derechas, entonces: ¿porque no podría pasar lo mismo con Futagami Double?

Bueno, sin lugar a dudas, considero que este manga tiene mucho potencial para ser continuado, ya que su trama (que podria definirse como el ya conocido "cazador de seres paranormales", todo un cliché ya visto en series como YūYū Hakusho) tiene como limite (me refiero a "limite" como la rentabilidad de la historia, es decir, cuanto podria estirarse hasta alcanzar un final definitivo, ya sea porque se extendió demasiado, o simplemente porque comenzaba a aburrir a los lectores) solo la imaginacion de su creador, pudiendose idear nuevos capitulos con tan solo pensar en un nuevo "caso" con un nuevo y extraño enemigo.

Como primer episodio, debo decir que no es muy original (un chico ve a un ser paranormal, se asombra, y luego otra persona de su entorno [léase, escuela] lo contacta y le explica sobre este mundo de seres paranormales, del cual los humanos tienen poca o ninguna idea. Ya se vió en Hombres de Negro, ¿no?). Sin embargo (y aquí es donde entra la imaginación del autor, la cual me sorprendió), luego se revela la existencia de poderes sobrenaturales entre estos "humanos cazadores", y el hecho de que cualquier humano podía desarrollar un poder (cabe destacar que el protagonista era un niño algo miedoso y enclence [otro cliché])... me detengo aquí para no hacer spoilers :P

Es apropiado añadir que el manga esta excelentemente dibujado, con una gran cantidad de sombras y detalles (verdadero estilo animé, y no como mangas simples y patéticos como Doraemon).

Realmente lo recomiendo.

Links Útiles: Futagami Double (inglés)