¡Críticas Manga Estrena Foro!

Los esperamos para que se registren en nuestra más reciente obra maestra, ¡el foro de CM! Los primeros usuarios en registrarse recibirán un premio sorpresa...
¡Foro CM!

Vacantes aún disponibles

¿Quieres aportar algo pero te da "verguenza" contactarnos? ¡Pues ya no más! Todavia disponemos de vacantes, tanto para(moderar)nuestro foro como para las entradas del blog. ¡Apurate!
Se busca personal

Más críticas en progreso!

Ninguna buena reestructuración puede ir sin una actualización de contenido. Una vez terminada la codificación, varias nuevas noticias aguardan para ser publicadas!
title

¡Afiliate a Críticas Manga!

Prácticamente no se necesitan requisitos para convertirse en una web amiga de Críticas Manga. ¡No lo dudes! ¡Afíliate con nosotros ahora!
Afiliacion

[Naruto 437]: La confesión

Publicado por Kiba

ADVERTENCIA: Contenido spoiler, evitar leer este artículo si no deseas que te sea revelada parte de la trama fundamental de esta historia.

Bueno, una vez hecha la debida advertencia, prosigo.

El deseo de muchos seguidores de Naruto por fin se ha hecho realidad (quizá de una forma inesperada, o al menos no en el mejor escenario posible), en especial para los fans de Naruhina. S
e trata nada más ni nada menos que de la confesión de Hinata hacia Naruto. He aquí las imágenes del último capítulo traducido al inglés.



La escena transcurre en el terreno en ruinas que alguna vez fue Konoha. Allí, Naruto se enfrenta con el causante de tal destrucción, nada más ni nada menos que el lider Pain. Naruto, desprovisto de su nueva habilidad (energía o "Chakra" natural), es derrotado y sus manos y otras partes (no vitales) de su cuerpo son clavadas al suelo con unos afilados "receptores" de chakra del mismisimo Pain (similares a los de su cara). En aquél momento de desesperación, hace su aparición Hinata, que luego de ver como Naruto derrotó increiblemente a todos los aliados de Pain por si mismo pero sucumbió ante las habilidades de este último decide ir a socorrerlo.




Naruto:-
¡¿De qué estás hablando?! ¡¿Qué estás haciendo?! ¡Es peligroso!
Hinata:-
Estoy... tan solo siendo egoista...
Naruto:-
?
Hinata:-
Estoy aquí por voluntad propia
Hinata:-
Yo siempre solía llorar y rendirme...
Hinata:-
Y casi voy por el camino equivocado






Hinata:- Pero tu... tu me mostraste el camino correcto
Naruto:- ...
Hinata:- Siempre te estaba persiguiendo... esperando poder alcanzarte
Hinata:-
Tan solo quería caminar a tu lado...
Hinata:-
Tan solo quería estar contigo...
Hinata:-
¡Tu me cambiaste! ¡Tu sonrisa me salvó!
Hinata:-
¡Por eso no temo morir protegiéndote!




Hinata:- Porque yo... ¡te amo!
Naruto:- (*sorprendido*)



===========================================================
Por si esto fuera poco, y para agregarle más emoción a la historia, vean lo que sigue...
===========================================================





Hinata, pese a haber hecho su mejor esfuerzo, es rápidamente derrotada por Pain

Naruto:- ¡¡¡DETENTE!!!





Sfx: (*Algo filoso que se clava en el cuerpo inerte de Hinata*)
Naruto:- (*Paralizado*)
Pain:- Esto es igual... a como mis padres fueron asesinados por ninjas de Konoha, delante de mis propios ojos...
Pain:- El amor alimenta al sacrificio... lo cual alimenta al odio...
Sfx:- (*Naruto entra en frenesí y el chackra del zorro de las nueve colas comienza a fluir*)




Naruto:- ¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! (*Aullido del zorro*)
Pain:- Entonces puedes saber lo que es el dolor...
Sfx:- (*Naruto emana un tenebroso chakra*)
Pain:- El poder del zorro... Parece ser que la ira de Naruto lo ha despertado...
Pain:- ¿Acaso me odias?





Naruto:- Grrrr.... (*Gruñido del zorro de las nueve colas*)
Pain:- ¿Realmente piensas que la gente puede entenderse una a la otra de esta manera?
Naruto:- ¡¡¡GRRRAHHHH!!! (*Aullido de furia del zorro*)
Pain:- Eso es... pero mi dolor es mayor que el tuyo.
Comentarista:- ¡Ahora hay seis colas! ¡Naruto es poseido por sus peores emociones!

==============================================================================

Agradecimientos especiales a OneManga por proveer las imágenes con texto traducido al inglés, del cual yo elaboré la traducción al español.


¡Paciencia muchachos! Seguramente no pueden aguantar para ver el siguiente capitulo de Naruto (¿Que terrible poder desatará Naruto en forma de kiuby de seis colas?, ¿Qué habrá pasado con Hinata?, ¿Quién sellará el poder de Naruto en ese estado que lo consume poco a poco, como la vez en la cual peleó con Orochimaru?), tan solo hay que esperar que la proxima entrega sea rápida y calme nuestra sed de curiosidad!

Kiba.-



Links Útiles:

Capítulo 437 de Naruto completo (en inglés): http://www.onemanga.com/Naruto/437/

[Herramienta]: Moosh´d Anime Tutorial

Publicado por Kiba


Saludos lectores! Aqui les traigo una herramienta que, personalmente, me resultó muy útil. Se trata de un tutorial interactivo creado en flash, que enseña paso a paso lo básico sobre como dibujar animé.


PROS:

  • Extremadamente detallado, paso a paso de manera entendible y sin siquiera omitir las pequeñeces.
  • Explica como dibujar distintos tipos de personajes de animé (desde los serios hasta los chibis), asi como también detalla como dibujar personajes de distintos sexos (caracteristicas importantes a tener en cuenta, ojos, etc.)
  • Posee 3 distintas canciones de fondo, lo cual ayuda a relajarse y a disfrutar de la variedad de la música.
  • Es una herramienta que puede visualizarse sin siquiera descargarla.
Contras:

  • Herramienta en inglés, lo cual puede dificultar el entendimiento de este tutorial para aquellos que desconozcan el idioma (pese a ser un ingles relativamente sencillo).
  • Obviamente, nadie dibuja con el mismo "estilo" que otras personas. Esta herramienta enseña (como se explica al principio del tutorial) el estilo de dibujo del autor Moosh (que pese a dibujar bastante bien, puede no ser el estilo que muchos buscan)

Bueno, no me queda nada más que decir salvo que, a mi que siempre me interesó aprender a dibujar animé y sé inglés, me resulto un inicio fantastico. Realmente me explicó como si lo hubiera hecho un profesor (no se como definirlo... es como que las explicaciones tenian cierto dejo de humor, pero sin perder la seriedad de la lección, lo cual es fantástico ya que rompe la monotonía y evita que las lecciones sean aburridas). Mis felicitaciones a Moosh por este fantástico y detallado tutorial sobre como dibujar animé (al estilo Moosh claro :P)





Kiba.-


Links Útiles:

Moosh´d Animé Tutorial: http://www.newgrounds.com/portal/viewer.php?id=398559&key=QzVaGyXzFtOzdxbStiNWY4NjExMWYyQjMxMzIrNV9xNWI4NTE7QjUwQlYxOzJWMjJiODI3ZjErVnFfOTAxbTk5MDA4NjQ5Ng%3D%3D

Web Oficial del Autor: http://jhetto.sitesled.com/

Descargar Moosh´d Animé Tutorial: http://jhetto.sitesled.com/MooshAnimeTutorial2.exe

[Crítica] Tsubasa Reservoir Chronicles

Publicado por Kiba


Saludos gente, aca les traigo una crítica sobre uno de mis mangas favoritos (con su respectiva versión animé): TSUBASA RESERVoir CHRoNiCLE
__________________________________________________________________

Tsubasa Reservoir Chronicles es un manga del género Shounen con numerosos "crossovers" con personajes provenientes de otras obras del mismo grupo de autoras [CLAMP] (como XxxHolic, Sakura Card Captor, etc). Pues bien, dejando de lado esta introducción calcada casi palabra por palabra de Wikipedia (lo cual no la convierte en menos exacta), mencionaré que muchos seguidores de esta serie afirman que TRC (la abreviación de Tsubasa Reservoir Chronicles que utilizaré de ahora en adelante para escribir esta crítica) es una historia diferente o "alternartiva" que utiliza los personajes de Sakura Card Captor. En realidad, no hay nada más falso. Sí, es verdad que la historia en si no tiene nada que ver con Sakura Card Captor, y sí, también es verdad que los personajes principales (o por lo menos los dos más importantes: Sakura y Syaoran) son los mismos (aunque algo más crecidos) que los de la serie ya mencionada; sin embargo el capítulo 192 del manga oficial (Overflowing Memories en inglés), de las páginas 4 a la 7, nos muestra que en realidad ambas series están verdaderamente conectadas entre si en un plano mucho más profundo que solo la mera utilización de personajes principales, y no es solo que para la creación de TRC las autoras utilizaron los mismos personajes solo porque no tenían intención de crear desde cero nuevos protagonistas. Profundizar este tema de la conexión existente entre TRC y Sakura Card Captor derivaría inevitablemente en spoilear toda la serie, asi que planeo poner punto final a este tema para no arruinarles lo que sin duda es una exquisita obra, un joyita de las prestigiadas autoras de CLAMP.

Debo confesar que lo que verdaderamente me cautivó al comenzar a ver la serie no fue el hecho de encontrarme con personajes conocidos de otros animés (la verdad es que odio las secuelas, ya que las considero insultantes para la grandiosa obra "primogénita", y mi primera impresión fue "Seguro que esto es la 2da parte de Sakura Card Captors"), sino que lo hizo su banda sonora. No me alcanzan las palabras para definir lo GRANDIOSA que esta me resultó. Las canciones empleadas para las persecuciones, batallas, momentos de tensión, alegría, etc. eran acordes a un nivel mayor del que puedo llegar a explicar, hasta llegar al punto que solo el primer episodio me bastó para decirme a mi mismo "definitivamente quiero ver este animé hasta el final". Resulta gracioso, pero en aquél momento no tenía ni idea que mi objetivo jamás se cumpliría, y hablo del hecho de terminar de ver aquella grandiosa serie. Uds. lectores me preguntarán ¿Cómo es eso? ¿Acaso hubo algun episodio que te disgustó y por eso dejaste de ver el animé?, bueno, esas preguntas las responderé en el párrafo siguiente...

TRC cuenta actualmente con dos temporadas (una totalidad de 52 episodios), una película (Gekijōban Tsubasa Kuronikuru Torikago no Kuni no Himegimi, o en español: Tsubasa Chronicle: La Princesa del Reino Enjaulado), y 3 OADs [Original Animation DVD], llamadas Tsubasa Tokyo Revelations. Por motivos algo inciertos, la 3ra temporada de TRC jamás se concluyó, sin embargo, las razón más acertada es que las autoras de CLAMP estaban más que hartas de la fuerte censura que se aplicaba a su obra original, sumado a los aburridos capítulos de relleno que no solo provocaron que varios fans dejaran de seguir el animé, sino que además daban ciertos "giros" a la historia original de TRC (cabe destacar que la productora de TRC era originalmente una emisora destinada al público infantil, por lo tanto las numerosas escenas violentas y el exceso de sangre no podían ser emitidos y se "compensaban" con los capítulos de relleno ya mencionados).

Obviamente, CLAMP no podía esperar que los seguidores de TRC (como yo) nos contentaramos con un simple "Lo siento, pero la historia va a terminar acá, inconclusa... si tanto les molesta leeanse el manga"; razón por la cual se produjeron los 3 OADs de Tsubasa Tokyo Revelations, en un vano intento de calmar la sed de curiosidad que la serie nos había provocado a nosotros, los fans. CLAMP había advertido que, en caso de que estos 3 OADs se lograran vender bien, se producirían aún más OADs. Pues bien, Tsubasa Tokyo Revelations, pese a estar destinada a los lectores del manga de TRC (ya que se saltaba numerosas sagas argumentales y mundos que no habían aparecido en el animé) fue todo un éxito, y no hacía más que aumentar la sed de curiosidad que muchos ya estaban teniendo problemas en saciar. Actualmente se espera la ya anunciada emisión oficial de Tsubasa Shunraiki (Tsubasa: Las crónicas del trueno primaveral), conformada por 2 OADs (en realidad son cuatro, 2 para XxxHolic y los otros 2 restantes para TRC), que saldrán a la venta, cada uno respectivamente, el 17 de Marzo de 2009 y el 15 de Mayo de 2009, a 3700 yen (gracias a http://www.crossed-destinies.net por la información).

Con lo que respecta al manga, lo único que tengo para decir es que está asombrosamente dibujado (no esperaba menos de CLAMP), con un argumento atrapante y lleno de tensión, y algunas escenas de batalla algo confusas (como en cualquier manga, las peleas pueden aveces marear un poco la vista cuando son solo dibujos). En mi opinión, quien quiera comenzar a ver TRC debería empezar por el animé, y al llegar al episodio final (52) comenzar a leer el manga. Este procedimiento hace que las batallas en el manga sean mucho más entendibles, facilitando la "imaginación" y a la vez saciando esa sed de conocimiento que seguramente habrá provocado el inconcluso animé. Claro, esta solo es mi humilde opinión, y de seguirla se debe estar al tanto que tarde o temprano deberán someterse a los "pesados" capítulos de relleno.

Sin nada más que agregar me despido, deseando que esta crítica haya resultado satisfactoria para la mayoría de uds. lectores. Dejo a continuación algunas muestras de la tan elogiada banda sonora de TRC (no hay necesidad de descargarse nada, tan solo hagan "click" en el botoncito de Play)

<

<

<

Kiba.-


Links Útiles:

http://www.crossed-destinies.net/ (Fansite dedicado a TRC en español)
http://www.onemanga.com/Tsubasa_Reservoir_Chronicles/ (Manga oficial de TRC en inglés)
http://www.megavideo.com/?v=9AC613LJ (Episodio 1 de TRC [sub. inglés])

[Crítica] School Days

Publicado por Kiba


Luego de haber visto tanto el animé como el manga de esta serie, estoy completamente capacitado para poder hacer una crítica objetiva sobre esta popular creación de 0verflow : School Days.
____________________________________________________________

No se dejen engañar por las tentadoras imágenes que muestran una seríe de una calidad excelente, como pocas existen, ya que varios deben estar ya babeandose pensando en que actualmente estoy redactando una crítica de una serie hentai. La serie encaja perfectamente en la clasificación drama - romance - harem - tragedia - ecchi y como bien lo indica el mismo título de la serie: vida escolar.

La existencia de esta historia no comenzó ni como animé ni como manga, sino como un videojuego. Si, precisamente; School Days fue, al igual que su antecesor Summer Days (el cuál no tiene nada que ver con la historia del animé que aquí se habla), un videojuego japones de lo más popular... casi casi podria encajar en la clasificacion novela; quien lo jugara no tenia demasiado que hacer: tan solo seguir la historia (tan bien dibujada como los mejores animes actuales) hasta un punto donde se necesitaba una elección del mismo jugador sobre que hacer después... una vez hecha esa eleccion (que en realidad no es que aparezcan a cada rato... por eso lo clasifique como "novela") la historia prosigue en esa dirección. Dichas elecciónes, ya sea separadas o una sumatoria de las mismas, deribará en uno de 21 distintos finales, siendo 15 buenos finales, donde el protagonista, Itou Makoto, se queda con una de las dos protagonistas que tienen más relevancia en el juego (o incluso puede quedarse con más de una a la vez, siendo un típico final harem); mientras que los 6 restantes, o también llamados malos finales, suelen acabar con una tragedia que pone un punto final y definitivo en la historia. Este simulador de citas no logró su fama ni por la calidad de los personajes ni por su banda sonora (con lo cuál no estoy negando que sean espectaculares), sino que lo hizo con sus finales malos, los cuales pese a ser pocos eran (son) sumamente violentos.

Cabe destacar que el anime y/o manga, si bien siguen el tramo inicial de la historia original del videojuego, es decir mismos personajes, conflicto inicial, etc, no guardan ninguna relacion en los finales, siendo completamente distintos, para bien o para mal (no voy a decir como terminan, spoilear asi un anime no tiene perdon) que cualquiera de los 21 posibles finales que posee el juego.

Sinceramente, cuando comenzé a ver la serie (una muy corta de hecho, son solo 12 capítulos de 25 minutos cada uno), me ilusioné: creí estar viendo una obra Shoujo como pocas hay actualmente. La serie en sí prometía bastante: Ámbito escolar-secundario, el típico conflicto del triangulo amoroso adolescente, sumado al hecho de que los personajes estaban gloriosamente dibujados, la banda sonora era brillante y pese al conflicto telenovelezco, la historia era nueva, fresca y atrapante... ¿qué más podía pedirse?

Mi ensimismamiento terminó en el cápitulo 8 de dicho animé, ya que el mismo tomó un giro de 360 grados con respecto a lo que venía siendo. El protagonista principal evoluciona de ser el típico chico tímido (aunque claro, con las "urgencias masculinas" que todo hombre posee) a un patán sin el mínimo respeto por su pareja, viniendole bien cualquier chica siempre y cuando el pueda calmar sus "ansias". Realmente, esto fue una flecha al corazón para quiénes esperábamos ver lo que hasta entonces era un animé telenovelezco atrapante e inquietante, con toques dramáticos que mantenían la tensión de la serie y hacían el final muy incierto.

En fin, proseguí viendo la serie, confiando en que, al final, esta colmaría mis expectativas (el típico final "y vivieron felices para siempre")... fui un iluso... el capítulo 12 no hizo más que aumentar mi amargura y mi enojo con la serie. Pese a que muchas personas disfrutaron el final en sumo grado, yo, por mi parte, tuve un chasco que perdura hasta el día de hoy.

Dolido, me negué a pensar que ese fuera el final definitivo de la historia (que inmaduro de mi parte), por lo tanto me puse a buscar por la internet cualquier ova, película, etc que pudiera enmendar aunque sea un poco la cicatriz que me había dejado la serie. En efecto, encontré una ova, pero al haber sido producida con el fin de ser una versión humorística de lo que era un animé serio, ni siquiera me molesté en verla. Finalmente, recurrí a mi último recurso: el manga.

El manga de School Days fue sin lugar a dudas bastante mejorcito para aquellos que esperábamos un final medianamente feliz, aunque seguía sin colmar mis expectativas. Por lo menos, en el manga, Itou Makoto (protagonista) mantuvo su respeto por el sexo femenino hasta el final, siempre tratando de ser considerado y cuidando (lo más que pudo) que sus acciones no lastimaran sentimentalmente a quienes lo rodeaban.

Para concluir con esta crítica, recomiendo a uds. lectores que vean School Days, pero sin esperar que esta sea la típica historia "y vivieron felices comiendo perdices", ya que si comienzan a verla con esa mentalidad, lo único que lograrán es llevarse el mismo chasco que me llevé yo al ver los 4 últimos cápitulos. Sin embargo, siempre esta el manga, cuyo final es bastante bueno, con un ligero toque amargo que deja pensando, y sin lugar a dudas yo recomiendo que lean.

Y finalmente, para aquellos que les intriga saber más sobre el videojuego de School Days, les comento que existen dos versiones: la de PC y la de PS2. La versión para PlayStation 2, llamada School Days Love & Hate, viene con nuevos finales extras no disponibles para la versión en PC, sumada a una fuerte censura (las leyes japonesas obligaron a los creadores a suprimir las escenas hentai del videojuego original para PC y a "disminuir" un poco el traumatizante contenido violento). En el caso de que llegasen a descargar el videojuego para PC (al ser una novela gráfica de tan alta calidad pesa casi 7 GBs), y este estuviera en japonés, pueden ir a http://www.sekaiproject.net/downloads/ y descargar los parches de doblaje. Sekai Proyect es una comunidad que dedica su tiempo a hacer el fansub en inglés de los diálogos del videojuego, lo cual es mucho más conveniente si se quiere entender el contenido de la historia.

Espero les haya gustado esta crítica.

Kiba.-



Links Útiles:

Manga de School Days (en inglés): http://www.onemanga.com/School_Days/


Capítulo 1 de School Days en alta calidad (sub. inglés): http://www.megavideo.com/?v=89A1DLH1

Inauguración de Críticas Manga

Publicado por Kiba

Con mucho orgullo (o tal vez no tanto, ya que dada mi ignorancia de conocimientos para crear una web, falta de hosting, dinero para mantenerlo, etc. tengo que hacer mis redacciones en este blog) presento a Críticas Manga. Cabe destacar que no solo yo seré el que redactaré las opiniones sobre manga/anime, ya que cualquiera puede ser un colaborador. El objetivo de este blog es la profundización de la crítica, y no un simple "veanlo, está bueno" o "me pareció una porquería". Además, planeo que haya críticas de series relativamente buenas, aunque prácticamente desconocidas, y no más opiniones de series que son de lo más comunes (léase Naruto, Evangelion, Bleach, etc.). Quienes quieran colaborar con este proyecto pueden enviarme un mail sobre la serie sobre la cual les gustaría una crítica, o aún mejor, enviarme la suya propia; yo la revisaré, corregiré errores ortográficos (en caso de tenerlos), y publicaré.

Saludos y espero vuestra colaboración!

Kiba.-


====================================================================

Visitas hasta el momento:
Website counter

¡Bienvenidos!

Image Hosted by ImageShack.us

GRAN REINAUGURACIÓN

Posteado por Kiba
08/12/09

VACANTES DISPONIBLES

Posteado por Nyuu
15/02/10

FORO DE CRITICASMANGA EN CONSTRUCCIÒN

Posteado por Nyuu
22/02/10

Contáctanos

mailonpix.com

Fanes del Manga ^^